Análisis sobre los temas relacionados a la Informática Medica.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Bioinformatica y la relacion con las ciencias medicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diego Alvarez



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2010

MensajeTema: Bioinformatica y la relacion con las ciencias medicas   Vie Ago 27, 2010 9:07 pm

1.Cuando se interrelacionan la informática, la medicina y la genómica dan lugar a
- la medicina molecular, que es el producto de la convergencia entre la medicina y la genómica, y que es el resultado de múltiples avances en la genética, la genómica y la posgenómica, aplicadas a la medicina. Esta nueva área promete el desarrollo de nuevas soluciones diagnósticas y terapéuticas basadas en un conocimiento mejorado de las causas moleculares de las enfermedades y adaptadas a los rasgos genéticos de los pacientes.

2.la bioinformática, que es un campo interdisciplinario que se encuentra en la intersección entre las ciencias de la vida y de la información, y que proporciona herramientas y recursos necesarios para facilitar la investigación biomédica.

3.la informática médica, que es el campo de la ciencia de la información que se ocupa del análisis y la diseminación de datos médicos mediante diferentes aplicaciones informáticas sobre aspectos del cuidado de la salud y medicina

CONCLUSION:

Las tres disciplinas han comenzado a acercarse y, en el futuro, su interacción deberá ser más estrecha, si se desea responder a las demandas que surgirán de la medicina molecular y la asistencia sanitaria individualizada. Convergencia que originará una nueva disciplina, denominada "informática biomédica", que comprende enfoques integrados para el procesamiento de la información relacionada con las enfermedades. Parece apropiado pensar que, para comprender las causas de las enfermedades y avanzar en la puesta a punto de sistemas diagnósticos y terapéuticos más eficientes, seguros y adaptados a las peculiaridades de los pacientes, será necesario gestionar y analizar información compleja, multinivel, que va desde el genotipo (bioinformática) hasta el fenotipo (informática médica) y que incorpora también, factores ambientales -informática en salud pública, informática en farmacia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Bioinformatica y la relacion con las ciencias medicas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi historia sobrenatural y la "relacion" con la "sombra"
» Como Darte Cuenta si Estas en una Relacion Toxica
» Cuando una relacion llega a su fin.... ??
» Como terminar una relacion!
» Terminar relacion cliente- abogado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informatica Medica :: Tu primera categoría :: Bioinformática-
Cambiar a: