Análisis sobre los temas relacionados a la Informática Medica.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL IMPACTO DE LA BIOINFORMATICA EN LA MEDICINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
F4



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2010

MensajeTema: EL IMPACTO DE LA BIOINFORMATICA EN LA MEDICINA   Vie Ago 27, 2010 11:48 pm

Revisando diferente tipo de literatura científica, utilizando tres palabras claves para la búsqueda, BIOINFORMATICA ACTUAL + BIOLOGIA MOLECULAR , COMPUTACION Y BIOLOGIA.

Concluí que la bioinformatica es la aplicación de la tecnología y la computación en la búsqueda de nuevos descubrimientos y nuevos horizontes médicos relacionados con la biología molecular o el genoma humano. Todo esto hacia un fin mejorar cada vez más la atención en salud.
Inicialmente sabemos que el desarrollo de la biología fue lento y duramos casi decanas para lograr pocos avances, pero si comparamos el ritmo en que evolucionamos después del gran descubrimiento de la computación y de la tecnología existe una gran diferencia. Y más ahora con el mundo del internet es de acceso para cualquier persona, cualquier tipo de información.

La bioinformatica es como el primer eslabón de la cadena, porque a partir de la exploración de genoma humano, y la decodificación de genes anómalos y de proteínas mutadas podremos saber el origen real del problema y utilizarlo a nuestro favor para poder crear algún tipo de medicamento para el tratamiento de enfermedades siendo cada vez más específico, o para el desarrollo de pruebas de tamizajes contra genes específicos para detección temprana, o para pruebas diagnosticas.

Si la bioinformatica o la tecnología se estancaran, cosa que dudo pase, porque cada vez existe el ingenio, la curiosidad, la perfección o la ansiedad del descubrimiento; bueno en fin si nos estancamos podría ser que no descubramos nuevas formas de tratamiento y diagnostico para enfermedades genéticas , enfermedades oncológicas, enfermedades que no tienen aun una clara etiopatogenia.

Si nos pusiéramos a mencionar cada una de las utilidades de la bioinformatica en la medicina nunca acabaría, porque son tantas. Pero es muy claro que estuviéramos en la medicina en la que los diagnósticos son semiológicos o simplemente idiopáticos, o sin dar explicación a tantas muertes por no conocer de la etiopatogenia de la enfermedad sin bioinformatica.

HEIDY PORTILLA IZAQUITA
COD 1
090392535

flower
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EL IMPACTO DE LA BIOINFORMATICA EN LA MEDICINA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CME impacto genera auroras maravilloso
» INFORME DE LA NASA SOBRE POSIBLE IMPACTO DE ASTEROIDE!!!
» La Medicina en el antiguo Egipto
» simulador de impacto de meteoritos
» Alex G El Seguidor – Palabra de Impacto (EP) (2014)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informatica Medica :: Tu primera categoría :: Bioinformática-
Cambiar a: